sábado, 28 de abril de 2007

Moda



Renovación psicodélica

La psicodelia vuelve a ocupar un lugar dentro del guardarropa femenino. El estilo pucci, inspirado en la cultura de Indonesia, vuelve con el mismo furor que en sus épocas de oro.


La estética estridente ha reaparecido en escena. Para captar el concepto básico del estilo pucci o psicodélico basta con disfrutar de alguna de las películas de Almodóvar como Kika o La flor de mi secreto.

Formas geométricas, materiales extravagantes como peluche o vinílico, colores chillones, tapados de piel y metros de tela derrochados en polleras y camisas conforman las características básicas de la onda psicodélica.

El avance de la moda estridente de los 60, 70 y los 80 sobre la minimalista de los 90 se evidencia, entre otras tendencias, en el retorno del casi clásico estampado Pucci.

Bajo la dirección de Laudomia Pucci, hija del diseñador, el grupo LVHM ha tomado la decisión de renovar la marca. Por eso, luego de años de ausencia, el inconfundible estilo ha retornado a las pasarelas de la temporada otoño-invierno de la mano de Christian Lacroix con sus diseños para Pucci.

Su colección se inspira en el ritmo de vida frenético de la mujer moderna: chaquetas de tweed gris con forro multicolor, medias estampadas, sandalias estilo años 40, estampados geométricos y bolsos coloridos.

Un poco de historia
Proveniente de una familia noble de la ciudad de Florencia, Emilio Pucci, tuvo como primer ocupación la de aviador militar en la Italia facista. Luego de una serie de conflictos con el líder del movimiento, el marqués Pucci se exilió en Suiza donde se dedicó a practicar su deporte favorito sobre las pistas de esquí. Allí nació su pasión por la moda y el estilo.

Claro, Emilio había notado que las prendas para esquiar no resultaban ni cómodas ni elegantes y decidió poner fin a ese problema diseñando pantalones flexibles, ligeros y coloridos para los amantes del deporte de la nieve.

Enseguida, los conocidos solicitaron modelos para ellos y así, el diseño comenzó a ser parte de la vida de Pucci. Gracias a la publicación de un artículo en la revista Harper´s Bazar acerca de la moda invernal en Europa que mostraba fotos de chicas vestidas con sus creaciones, el diseñador logró deslumbrar a los norteamericanos.

Su primer local instalado en la isla de Capri hipnotizaba a sus clientes con sus estampados de colores y sus juegos geométricos. Su éxito se opacó durante la década de los 80 cuando las mujeres quisieron volver al eterno y clásico negro. Sin embargo, Pucci continuó al frente de su imperio hasta su muerte en 1992.

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