domingo, 30 de diciembre de 2007

APASIONANTE KUBRICK



ESTOY ASUSTADO. ESTOY ASUSTADO, DAVE.
DAVE, MI MENTE SE VA...PUEDO SENTIRLO.. MI MENTE SE VA.
NO HAY DUDA, PUEDO SENTIRLO... ESTOY ASUSTADO...
HAL

HE RESUCITADO
Después de este pequeño letargo otoñal, vuelvo de una forma muy especial para mi: Recordando a Kubrick. Y sobre todo a su extraordinaria, magistral y ya emblemática historia a cerca del Renacimiento del hombre.. 2001: Una Odisea del espacio de la que muy pronto se cumplirán nada menos que cuarenta años. Para entonces, hará nueve que él nos dejó...
Es fundamentalmente por este Aniversario de su Odisea y sobre todo.. Por todo lo que nos ha hecho y sigue haciéndonos, Sentir y Pensar...Que no puedo dejar de rendirle éste pequeño homenaje.


El Cine de Kubrick es: Una experiencia inigualable que siempre nos emociona y conmueve... Es Fascinante, Misterioso, Perturbador, Insólito, Sensual, Audaz, Futurista, Atemporal, Surrealista, Independiente, Controvertido, Demoledor y Constructivo, Bello a la vez que técnicamente perfecto, Sublime, Magistral.

Su filmografía, no es demasiado amplia... pero toda ella, realmente imprescindible. Tocó todos los generos con igual maestria: Comedia, Drama, Ficción, Cine histórico, Terror, Cine Bélico (o mejor dicho, antibelicista)
El beso del asesino (1955)
Atraco perfecto(1956)
Senderos de gloria (1957)
Espartaco (1960)
Lolita (1962)
Telefono rojo, ¡Volamos hacia Moscú! (1964)
2001: Una Odisea del espacio (1968)
La naranja mecánica (1971)
Barry Lyndon (1975)
El Resplandor (1980)
la chaqueta metálica (1979)
Eyes Wide Shut (1999)



Kubrick es: Visionario, Transgresor, Excéntrico, Valiente, Megalómano, Inteligente, Contradictorio, Obsesivo, Perfeccionista, Escéptico, Pesimista, Humanista, Pacifista, Defensor a ultranza de la Libertad, Poeta, Misógino, Nihilista, Esperanzador, Perseverante, Apasionado. Único e Irrepetible.
Pero desgraciadamente, se nos fué allá donde estén los Genios...

STANLEY, I LOVE YOU.
GRACIAS POR SEGUIR ENCENDIENDO NUESTRA PASIÓN





Si queréis ver Más

15 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Kamon beibe laitmaifalle, qué alegría por tu resurrección.

Un beso muy grande, y feliz 2008.

Beibi yukan lait mai faya, yo también adoro a Stanley. De hecho tengo todas esas pelis y las he disfrutado todas en más de dos o tres ocasiones cada una.

Estoy contento de verte de nuevo.

Besos y abrazos.

pilar dijo...

Kamon, feliz años nuevo!!!!

Ya era hora que trabajaras un poquito...y ha valido la pena...Ya veremos juntas una de sus pelis ;)

besitossssssssssss

Bloggesa dijo...

Pues tengo un par de ellas por ver...
Empezaré, si puedo, estos días.

Muchos besos y Feliz Año nuevo.

Apesardemi dijo...

La naranja mecánica me impactó, era yo muy jovencito cuando la vi por primera vez. Tremenda.

Me gusta Kubrick, me gusta mucho.

Besos y muy feliz 2008, Kamonetc.

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Me alegra ver que Kubrick os guste.. No podría ser de otra manera, porque sus peliculas nunca dejan impasible a personas tan Sensibles y Cultas como vosotros.

Bloguerillo, es una lástima que no vivas cerca para que pudieramos hacer una "Maratona Kubrickniana" (A mi me falta por ver "El beso del asesino")... Pero entre todas las demás, no sabría decir cuál es mi preferida, ¿Tú, sí?

Pilita, tenemos que ver 2001.. Que éste año, cumple 40 y verás como no ha perdido, es ya todo un Clásico.

Blogge, si tienes Teléfono Rojo:... Creo que te puede encantar, además de reirte un poco de éste mundo loco.. Tampoco ésta ha perdido con el paso del tiempo.

Segundaoportunidad, Me pasó lo mismo que a ti con La Naranja.. me impactó.. y además no me enteré de casi nada.
Lo que no me queda claro es quíén era más joven de los dos en el 72. Calculo, que la viste cómo yo, a los varios años del estreno, porque sino, no casa... Tenias que ser un niño.
Feliz Noche de Reyes para todos... ¿Os habreis portado bien todo el año?... ¿No?
Si no, ya sabéis: CARBON ENVENENADO

Boomings dijo...

Feliz Año!!!
Yo no he visto muchas de sus pelis pero después de este post creo que me voy a ir al videoclub...
Un saludo!

Apesardemi dijo...

Señorita Kamon, le comunico que ya han pasado las navidades y las vacaciones blogueras, por lo que pongo en su conocimiento que ya es hora de hacer un nuevo post ;)

¿Todo bien?

Un beso.

pilar dijo...

NIña...es viernes noche...pasaba por aqui...y ya que no posteas, pues...al menos te dejo un saludito y un beso
;)

. dijo...

Hace muy poco, muy poco vi por primera ver La naranja mecánica.
Y no se que decirle, me aburrí bastante. Supongo que es una película de esas que en su día fue lo mas. O que hay que verla en su momento.
No se, en fin.

Susana dijo...

para mí, senderos de gloria...la numero 1 , besitosss perdiaaaaaaa

pilar dijo...

marilaik!!!!!que te he dejado un regalito en mi blog...;)

Susana dijo...

he leido por ahí que ha sido tu cumple jiji y queria cantarte algo jajaja CUMPLEAÑOSSSSSSSS FELIZZZZZZ, CUMPLEAÑOSSSSSS FELIZZZZZZ, TE DESEO YO SOLAAAAAAA, CUMPLEAÑOSSSS FELIZZZZZZZZ jejejej pos eso...besitos su

Bloggesa dijo...

¡Feliz cumpleaños también te deseo yo! Que se lo acabo de leer a Susana.
Muchos besos, guapa.

atikus dijo...

Hola Laikmaifalle, no conocia tu blog, pero me autoinvito a traves del perezoso del Futuro Bloguero, con tú permiso, es que el Señor Kubrick, me encanta, sólo era para reafirmar lo que comentas, creo que sus pelis no pasaran de moda, 40 años y como si nada..pocas pelis de ficción pueden decir eso quizás Blade Runner, pero otras como la Guerra de las Galaxias, que adoro ya estan mas pasadas...no demasiado...o encuentros en la tercera fase donde se nota mas. En cuanto a las otras facetas, de las que mas me gustan, Lolita, basada en una novela grandiosa o la naranja mecánica que fue fuente de influencias como el punk, eso cuenta Jhonny Rotten en su autobiografia..en fin no me quiero extender.

Besitos

Lupe García dijo...

Para mí es ATERRADOR, me cuesta trabajo ponerme a ver una de sus películas porque me producen mucho desasosiego, creo que desde muy niña, por culpa de mi hermana que me contó el miedo que pasó con "El Resplandor". A día de hoy no la he visto. Me gustan, son increíbles, La chaqueta, Barry, La Naranja...el resto, poco a poco, es un director EXCESIVO (para mí, claro).

Un beso.