martes, 1 de abril de 2008

LOS REYES DE LA PSICODELIA IV

No me lo puedo creer!!! El mismisimo Kubrick me manda un mensaje: "Nena.. ya estoy aburrido de ver siempre lo mismo" ¿No podrías poner otras cositas?
Pues si, la verdad... Lo que pasa, es que tengo un compromiso con los Pink y debo terminar con su discografía.. (Es lo que tiene ser tan obsesiva)..Y además, cómo dicen que tuvistéis vuestros roces con la música de las peliculas, pues.. no me atrevía mucho..
Anda mujer, todo eso son cosas pasadas.. Además la Blogosfera es Libre. ¡¡No te cortes!!
Bueeno.. Vale. Pero que conste: El que avisa no es traidor... Ahora vamos a tener que escucharlos por lo menos otros dos meses..


Dark side of the Moon 1972
La Cara oculta de la luna es el noveno album de estudio del grupo,uno de los más vendidos de la historia y que permaneció durante catorce años en las listas de éxito Británicas y Americanas. Disco conceptual y muy arriesgado por el cambio que realizan al ir abandonando la Psicodelia para hacer Rock progresivo. Enfoca una serie de aspectos y temas de la vida como el Nacimiento y la Muerte, el Tiempo, las Guerras, el Dinero.. o la enfermedad Mental. En esta obra maestra encontramos piezas tan importantes como "Money" "Time" o "Us and them". (Os enlazo con las Letras)


Wish you were here 1975
Su siguiente trabajo es un tributo a su antiguo compañero y lider del grupo Syd Barret, contiene letras explicitas sobre sus problemas mentales a consecuencia de las drogas y su posterior separación del grupo. Este disco fué otro gran éxito, no comparable a su predecesor a nivel comercial, pero de similar valía en el plano artistico gracias a sus extensos y hechizantes temas cómo "Shine on you crazy" o la que da titulo al disco,"Wish you were here".

Shine on you crazy
RECUERDA CUANDO ERAS JOVEN Y BRILLABAS COMO EL SOL
SIGUE BILLANDO DIAMANTE LOCO
AHORA HAY UNA MIRADA EN TUS OJOS
COMO AGUJEROS NEGROS EN EL CIELO
SIGUE BRILLANDO....
INTENTASTE ALCANZAR EL SECRETO DEMASIADO PRONTO
Y LLORASTE POR LA LUNA
SIGUE BRILLANDO DIAMANTE LOCO...

Us and them- Shine you on crazy


Animals 1977 Pese a no haber tenido el mismo éxito comercial, fué muy bien considerado por la critica. Parece estar inspirado en la novela de Orwell "Rebelión en la granja". Junto con la Opera-Rock The Wall (1979), titulo mítico en su carrera, que también vendería millones de copias, quedaría totalmente consolidado el prestigio de la banda. Estos serían los últimos trabajos publicados en el período de mayor esplendor de su larga trayectoria.
Además de estos extraordinarios resultados comerciales, los Pink gozaron de un gran reconocimiento por sus multitudinarias e innovadoras actuaciones en directo, que causaron furor debido a su cuidada puesta en escena y esmerada ambientación. Con "The Wall" el grupo hizo una gira con un colosal montaje, que incluía la construcción de un muro gigante que finalmente era destruido, siguiendo la trama conceptual de la obra.

Pigs on the Wings - Another Brick in the Wall

Esta ha sido a grandes rasgos la trayectoria de una de las bandas más influyentes del Rock de los 70, en ellos se inspiraron diversos artistas y grupos como David Bowie, Génesis, Yes.. y otros más actuales, cómo Dream Theater, Radiohead o Anathema. Yo he disfrutado mucho recordando y sobre todo escuchándolos de nuevo. Porque para mi: Siempre serán los Mejores.

5 comentarios:

Bloggesa dijo...

El bueno de Kubrick ha hecho un milagrito: Kamonbeibe vuelve a poner post.
Jeje, encantada de verte por aquí.
De los discos que pones, ya sí que conozco y reconozco canciones.
Y también he visto que estás experimentando con vídeos. No te cortes, si necesitas ayuda, sólo tienes que silbar a través de un correo electrónico y acudiré a la llamada, si manejo el tema.
Un besote.

Boomings dijo...

El primer concierto al que fui fue de Pink Floyd. Tenía 15 años y para ser sincera no tenía ni puta idea de quienes eran (blasfemia, lo sé lo sé...) pero mi noviete de entonces insisitió en ir y le acompañé... y todavía estoy alucinando. Me ha durado más la admiración por el grupo que por el noviete jejeje
Un placer leerte de nuevo! Un abrazo

Susana dijo...

jejeje osea que tu si no te llama kUBRICK no vuelves? anda que..las hay q se hacen de rogar emmmmm jejeje besitos y no te duermas en los post em jejee q son muy interesantes...besossssssss

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

BLogge, esta es la etapa más conocida y exitosa de los Pink. Con the Wall han recorrido medio mundo y han hecho peliculas, documentales etc..Suerte el que haya podido verlos en directo (que no es mi caso)
Gracias por tu ofrecimiento con los videos, te escribo.
¡¡Qué envidia, Boomings!! ese noviete tenía buen gusto.. Pero tu eras una niña.. y por lo que se ve muy aventajada en esto de la música.
Susanota.. es cierto. Me gusta hacerme de rogar. Pero aunque sea una vez al mes, iré poniendo algo, me encanta el trato con todos los blogueros. y aunque escriba poco, a algunos os sigo muy de cerca.
Muchos besos y hasta pronto.

Paco Becerro dijo...

Qué bien. Hoy estoy yo de regreso, leyendo blogs y contestando cosas, y veo que has vuelto a publicar.

Y sobre los Pink Floyd, además.

Me alegra que no solo leas sino que escribas de vez en cuando.

Un beso de re-bienvenida