domingo, 27 de abril de 2008

ACROSS THE UNIVERSE...40 AÑOS DESPUES


Desde el pasado 4 de febrero y coincidiendo con la celebración del Cincuentenerario de la NASA, esta canción de los Beatles viaja por el espacio. Su destino es la Estrella Polar, situada a 431 años-luz de nuestro planeta. Su estribillo es un mantra: Jai Guru Deva Om.. Gracias, Maestro Deva, al que se le añade una frase que resulta algo irónica.. Pero nada va a cambiar mi mundo. No parece que los Beatles quedaran muy "reconfortados" con las enseñanzas que recibieron del Guru Deva, tras su viaje a la India. Aunque eso, probablemente, daría para otro tema...


Cuarenta años después de su grabación, Julie Taymor realiza este estupendo musical cuyo tema central es el Amor y la Libertad..A través de 33 estupendas versiones de canciones de los Beatles y recorriendo toda su evolución musical, nos cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que se desarrolla en los años 60; retratando la sociedad en su contexto politico y cultural con la guerra de Vietnan, los movimientos contraculturales, las drogas, y una generación que se atrevía a expresarse. La pelicula cuenta además con Cameos muy originales como el de Bono, Salma Hayek o Joe Cocker, y una magnifica coreografía. Dos horas de Cine para disfrutar.

2 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Ahora que vuelvo a tener tiempo libre, tomo nota...

Beatles siempre.

Bloggesa dijo...

No sé qué me pasa hoy. No puedo ver ningún vídeo.

No sé qué pensará una "inteligencia extraterrestre" al oír la canción. No porque sea mala, sino por la extrañeza que sentirán al oír algo así.

Un beso.