miércoles, 28 de mayo de 2008

MAYO 1968-2008

No importa que hayan pasado cuarenta años desde aquel Mayo del 68, ni que Sarkozy diga que tenemos que "enterrarlo" por ser la causa de los males actuales de Francia. Ni que nadie se ponga de acuerdo en lo que significó, o que a los jóvenes, que disfrutan hoy de algunas libertades que se consiguieron entonces, no les diga nada esta fecha.
Ni siquiera, que muchos de los que formaron parte de ese movimiento, sean hoy tan burgueses y consevadores como la mayoría, cada vez más conformista.
O lo que es peor, que la imaginación finalmente, no llegara al Poder ni a las Escuelas, que los profesores sigan haciendo envejecer a los estudiantes. Que bajo los adoquines, no hayamos encontrado ninguna playa. Que el Pensamiento siga estancado y pudriéndose, que todavía no esté prohibido prohibir...En suma, que la revolución siga pendiente.
Nada de eso importa para los que queremos recordarlo una vez más.

Y es que junto a las voces que intentan apagar la memoria de aquel desafío, yo me uno a las que reavivan el ánimo de cambiar el mundo y la vida. Y a los que piensan que aún esto es posible y se esfuerzan cada día por conseguirlo.

J'AIME LES MECS DE 68

SEAMOS REALISTAS: PIDAMOS LO IMPOSIBLE

11 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Bravo.

El futuro es ya. Empecemos ahora con lo imposible.

Me encanta el optimismo implícito en los planes de aquel 68.

Y sí, seguro que hay playas bajo los adoquines... o bajo los hoteles ilegales.

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Bravo por ti, querido Bloguero. Se ve que eres un optimista nato. Gracias por tu esperanzador comentario. Besos

Boomings dijo...

En 1968 yo ni existía pero...

Sin la existencia de la posibilidad de esa revolución no podríamos ser libres. La democracia tiene que poder mirar todos los frentes...

Me gusta tu frase: pedir lo imposible (el no ya lo tenemos!)

Un abrazo!

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Boomings, guapa. Gracias por interesarte por este tema, que es más de "Puretas" que de una niña de tu generación (no te ofendas por lo de niña: Aquí lo somos hasta los 80a.) En el 68, yo era bastante niña, pero aún así, recibimos muchas "clases" en los 70. Muchos besos

Bloggesa dijo...

Yo tampoco viví aquello, aún no era ni proyecto de persona.
Estos días de rememoranza en los medios se hace raro. Como tú dices, nadie se pone de acuerdo si sirvió, si no sirvió, o qué.
Prefiero pensar que sirvió para algo, para bastante, aunque no lo podamos apreciar, no conocemos la alternativa.
O sí. Como estos días también están diciendo. Tal vez el otro extremo hubiera sido lo de la plaza de Tiananmen.
Este extraño mundo...

pilar dijo...

Acabo de llegar de Paris, ya sabes...soy una experta en pedir lo imposible...luego te llamo

Besitos

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Efectivamente, Blogge.. Sólo que lo de Tiananmen, fué una matanza en toda regla (de la que hoy se cumplen 18a.)
Pero en el fondo el espiritu de uno y otro movimiento era fundamentalmente de oposición al sistema. Los jóvenes estudiantes de Pekín lo pagaron muy caro con muertos, fusilamientos y cárcel. Y para colmo es algo que se trata de silenciar. Triste, pero creo que también debemos recordarlo.

Pilita.. Ya me contaras. Nos vemos.

Besos

Apesardemi dijo...

Plas, plas, plas !!

Suscribo todas y cada una de las palabras que has escrito.

SEAMOS REALISTAS: PIDAMOS LO IMPOSIBLE es una frase que me acompaña desde hace muchos años ;)

Un abrazo, Laik, me ha gustado mucho ;)

Bloggesa dijo...

Muchacha, ¿cómo va todo?

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Amiga Blo, como ves el blog está en estado "casi" comatoso... La dueña, no tanto. Pero si, algo desidiosa.. Creo que ya es hora de ir despertando. Un abrazo

Bloggesa dijo...

Pues hay que sacudirse la pereza. ¡Vamos, que tú puedes!