miércoles, 29 de agosto de 2007

LOS REYES DE LA PSICODELIA l



Su música forma ya parte de tres generaciones: la de los Setenta, los Ochenta y los Noventa. Habría tanto que decir a cerca de ellos.. que por ahora, sólo diré lo imprescindible. Este fué su primer disco: The Piper at the gates of Dawn (1967), considerado como uno de los más relevantes dentro del genero psicodélico y que se caracteriza por sus letras surrealistas, compuestas en su mayoría por Syd Barret que tuvo que abandonar el grupo a los pocos años de su formación. Justo ahora se cumple un año de su muerte. Y no podemos dejar de recordarlo una vez más.

8 comentarios:

pilar dijo...

Cómo me gustan las cositas que cuentas..A veces la música pasa por nuestras vidas y no nos detenemos en saber de sus creadores.
El tema del vídeo me encanta...es uno de mis favoritos...de esos que cuando lo escuchas sabes que es tuyo.He buscado el texto y te lo dejo aquí..por si quieres cantar ;))


Wish You Were Here

So, so you think you can tell Heaven from Hell,
blue skies from pain.
Can you tell a green field from a cold steel rail? A smile from a veil?
Do you think you can tell?

And did they get you trade your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees? Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change? And did you exchange
a walk on part in the war for a lead role in a cage?

How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl,
year after year,
running over the same old ground. What have we found?
The same old fears,
wish you were here.

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Me alegra que te gusten, para mí junto con the Doors y por supuesto los Beatles, que también hicieron sus pinitos con este tipo de música, son los mejores.
Gracias por la letra, voy a buscar la traducción, aunque supongo que desmecerá mucho. Besitos

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

He encontrado la traducción: Ahí va..
traduccion de Wish you were here

Norma dijo...

Hola Laikmai!!!!!!

Gracias por enviarme al video de Pilar, me ha encantado!!! Ha sido como vivir la Feria un poquillo.

Qué sandalias, qué balcones, que preciosidad de niños, y esos ojazos!!!!!!

Y qué decir de Wish you were here... una de esas canciones en que imposible decidir que es mejor, si la música o la letra.

Besos, baby!!!!!

Apesardemi dijo...

Cuantos recuerdos ;)) qué perfecta compañía me han hecho en más de una ocasión. Buena elección, si señora.

Un beso, Laik...

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Me encanta que me mandeis laikmaifalles.. pero lo que más.. Como vais reduciendo mi nombre: Kamonbeibe, Laikmai, Laikma, Laik... ¡¡Genial!!! ¿A ver quién es más moderno y lo deja en La? o en Pi, porque me llamo Pilar, o sea Columna.. Tampoco queda mal Co.. No?? Pues nada, que muchas gracias, Pi, No y A.... Os quiero...MUAAAC:::MUAAACCC

Bloggesa dijo...

Kamonbeibe, guapetona, qué bien encontrarse buena musiquita el primer día de curro.

Ya estoy por estos andurriales... Nos vemos.

Irene dijo...

Genial canción la de "wish you were here". Gracias por traernos a Pink Floyd hasta tu blog ;)