viernes, 7 de septiembre de 2007

LOS REYES DE LA PSICODELIA II

Tras la marcha de Barrett, y la sustitución de éste, por David Gilmour, el liderazgo del grupo fué quedando en manos de Rogers Waters . El siguiente album,"A Saucerful of Secrets" (1968) mostró una cierta continuidad sonora y temática con el disco anterior, pero sin el talento de Barret, no resultó tan completo, a pesar de contar con canciones como "Let there be more light" o "Remenber a day".



Let there be more Ligtht




Otro tema importante de este Lp, fué "Set the controls for the heart of the sun", maravillosa pieza que exhibe el poderío y la densidad de texturas de los Pink, casi mistica en su esencia lirica y fascinante en su iteración mántrica. Comprobadlo vosotros mismos.., y de paso, haced lo propio con Dave y los demás. Creo que están totalmente irresistibles.


Posteriormente y en el mismo año 1969, lanzan dos nuevos discos: La banda sonora, More y el doble LpUmmagumma que combinaba temas antiguos y nuevos, tanto en estudio como en directo. Estos dos trabajos junto con el, más que aprovechable, Atom Heart Mother (1970) van cimentando la fama del grupo y el sonido denominado Space-rock o Cosmic-rock.

Ummagumma
More
Corria el año 1970 cuando se publica este disco. El grupo sigue una carrera ascendente donde demuestran la facilidad para realizar obras extensas y de una calidad musical incomparable.
Atom Heart Mother
En la caratula podemos ver a Lulubelle III, la famosa vaca que sirvió de modelo. El grupo quería que ésta resultara lo menos psicodélica posible...
Ahora..Y a quien le gusten a rabiar los Pink, como es mi caso, puede escuchar los tres temas que vienen a continuación, uno de cada uno de los discos comentados anteriormente.

Ibiza Bar-Careful with that Axe,Eugene-Summer'68

13 comentarios:

Irene dijo...

Hola laikma (he leído por fin que puedo acortarte el nombre, jeje)
Con Pink Floyd me pasa que algunas canciones me encantan y otras sin embargo me crean angustia o tristeza. Su música me cambia el estado de ánimo, así que procuro escuchar solo aquellas músicas suyas que me relajan.

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Irene, gracias por tus comentarios, se que aprecias la buena música y creo que coincimos mucho en gustos y preferencias .. cuando visito tu "banda sonora", no hay nada que no me guste.. y ya es raro, eh? porque te diré que en eso soy bastante visceral. Con los Pink, me "llega" casi todo y creo que precisamente por el mismo motivo por el que a ti no te no te van tanto. A ver si te gusta lo próximo que ponga de ellos... Y, si puedes, no trabajes tanto, cuidate mucho guapa. Besos

pilar dijo...

hola niña...joder como produces... me está dando complejo de vaga de la blogosfera...Sabes? leyendo tu post me estaba imaginando a Diego Manrique comentando los discos...Y es que no sé qué hacen que no te contratan para la radio.

Besitos (toy agobiá con la Memoria)

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Pilita, de vaga nada. Que sé que tu siempre estás ideando cosas nuevas... ¡¡que me tienes acomplejá!! Con los Pink me pasa, que como tú bien sabes.. a mi generación, nos llegó mucho su música y pasabamos horas y horas escuchandolos. Pecisamente el titulo de la entrada se debe a que mis amigos, siempre decian que eran los Reyes del "enrolle".Eran muy buenos tiempos aquellos, por lo menos para mi... Bueno no sigo, que cada dia me parezco más al abuelo Cebolleta. ¡¡Joé, que petarda se pone una!! Besitos

Bloggesa dijo...

A los Pink Floyd no los tengo yo muy escuchados, aunque, leyendo tu entusiasmo, deben molar bastante.

Un besote, voy a escucharme tranquilamente las canciones.

pilar dijo...

Gracias por la canción que me has dejado ;)))
Aqui te dejo otra para ti...http://www.youtube.com/watch?v=meCjO_XT9jE


besossssssssssssssss

Norma dijo...

Yo me enganché con The Wall, debe ser un poquillo posterior...

Precioso del principio al final :)

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Si, Norma queda bastante para llegar a the Wall.. y no me pienso saltar nada.. ya ves, soy muy forofa. Esto es lo bueno de internete... que cada uno vamos a "nuestra bola" y cuando queremos, pues nos metemos en otras diferentes.. ¡Me encanta! Esto me hace recordar una canción estupenda..Creo que te gustará. Besos
Cada loco con su tema

Anónimo dijo...

Hala cuantas canciones!! me gusta la primera, ahora escuchare las demas.
Saludos de un chico de ibiza añ que le gusta pink floyd.

. dijo...

Tanta psicodelia no puede ser buena.
Perdón, quería decir tanta droga, tanta droga no puede ser buena.
:)

Irene dijo...

laikma, supongo que todo depende también del estado de ánimo previo con el que escuchas sus canciones..hoy he escuchado de nuevo algunas místicas y mántricas...y me han gustado más. Debe de ser genial oirlas mientras se está en un estado opiáceo ejem..después de haberse fumado unas plantitas :D
En verdad son buenos, solo que yo estoy redescubriendo mucha música y no conozco toda la discografía de Pink Floyd, así que te agradezco que la vayas poniendo por entregas. Tendré tiempo de irla degustando.
Besitos

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Irenota... Señor S.S...¡¡Menudo disgusto que me habeisdao!! ¿¿Tanto se me nota?? No entiendo nada...
Os mando una canción que habla de mi droga favorita.. A lo mejor es parecida a la vuestra. Muchos besos
http://es.youtube.com/watch?v=0yuSYPAMiuc&mode=related&search=

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Ahí va la canción:
(Joé, que me habeis puesto nerviosa..)
El roce de tu piel